Prevención

Nuestro objetivo es prevenir las afecciones más comunes en la cavidad oral (caries, problemas en encías…). Para ello trabajaremos contigo, guiándote en los cuidados necesarios, tanto los que se deben de realizar en casa como los que realizaremos en la consulta.

Periodoncia

La enfermedad periodontal tiene una elevada prevalencia en España. Alrededor del 16-30% de los españoles mayores de 35 años tiene periodontitis según la Encuesta de Salud Oral (2010) realizada por el Consejo de Dentistas.

Los primeros signos de la enfermedad son la inflamación de las encías, acompañada de un aumento del sangrado e incluso mal aliento.

En estadíos mas avanzados tenemos más signos de alarma, como pueden ser movilidad en tus dientes o encías retraídas. En estos casos los daños son irreversibles. Por eso te recomendamos que ante el menor de estos signos o síntomas acudas a vernos para realizarte un revisión de tus encías.

Estética dental

La caries es la patología dental más frecuente, afectando al 92-94% de la población mayor de 35 años según la Encuesta de Salud Oral (2010) realizada por el Consejo de Dentistas.

En la Clínica Pontedeume tratamos de recuperar la anatomía perdida de tus dientes.

Como sabes cada uno de nosotros tenemos una forma y un color de diente, por lo que analizaremos y diseñaremos contigo tu sonrisa.

Endodoncia

La endodoncia es uno de los procedimientos mas comunes en la odontología, siendo fundamental su realización para evitar la extracción de un diente afectado por caries extensa.

Esta disciplina se encarga de estudiar las enfermedades del tejido pulpar que poseen los dientes, cuyo origen puede ser inflamatorio o infeccioso. En ambos casos se considera un proceso irreversible y muchas veces doloroso, pudiendo desencadenar un gran quiste apical o un flemón.

El objetivo de este tratamiento es desinfectar el interior de la raíz del diente y realizar un sellado hermético de los conductos para que las bacterias no puedan volver a reproducirse. Para ello usamos:

Magnificación.

Localizadores electrónicos de ápice.

Radiovisiografía.

Instrumentos rotatorios de Níquel titanio.

Sistemas sónicos y ultrasónicos para irrigación

Obturadores termoplásticos.

Ortodoncia y ortopedia dentofacial

La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de corregir la posición de tus dientes. Unos dientes bien alineados no sólo nos aportan una mejor estética, sino que nos permiten realizar una mejor función masticatoria.

Unos dientes alineados son más fáciles de higienizar, por lo que el acúmulo de restos alimentarios es inferior, lo que hace que se reduzca el porcentaje de bacterias en boca, disminuyendo el riesgo de caries y de problemas en las encías.

Para corregir la posición de los dientes utilizaremos:

Brackets metálicos o estéticos por delante de los dientes.

Brackets linguales

En ocasiones los dientes están bien posicionados pero los huesos maxilares no se encuentran en un correcta relación. La ortopedia dentofacial se centra en el desarrollo de los maxilares, de la cara. Se puede realizar solamente en niños, ya que es necesario que exista crecimiento. Cuando no tenemos crecimiento, ante un problema de huesos maxilares, la solución será cirugía ortognática.

Lo ideal es comenzar a controlar el crecimiento a partir de los 4 años.

Implantes

En ocasiones nos encontramos con la ausencia de dientes, en la actualidad existen soluciones adaptadas a cada paciente y avaladas por estudios científicos que nos permiten la colocación de implantes para corregir la ausencia de la pieza perdida y poder restaurar la función y la estética de la zona.

Para ello en la Clínica Pontedeume contamos con los mejores materiales avalados científicamente, nuestros implantes son de la marca Straumann.

Prótesis

Cuando tenemos ausencias dentales recurriremos a la prótesis. La planificación, como siempre es personalizada, en función de la situación de cada boca es mas adecuada un tipo de prótesis u otro. A nivel general existe:

Prótesis fija

Prótesis removible